¡Descubre el nuevo Plan Económico «Cuota Simple» en Argentina! 

por | Feb 23, 2024 | TIPSPOCKET

    ¡Descubre el nuevo Plan Económico «Cuota Simple» en Argentina! En medio de desafíos económicos, Argentina presenta «Cuota Simple», un programa innovador destinado a transformar el panorama financiero. En esta entrada, exploraremos sus fundamentos y el impacto potencial.

    ¿Qué es «Cuota Simple»?

    Cuota Simple es un programa que busca dar impulso al consumo en cuotas fijas. Entró en vigencia y se extenderá, en una primera etapa, hasta el 31 de Mayo de 2024. La iniciativa reemplaza al programa Ahora 12 y ofrece la posibilidad de comprar productos de más de 30 rubros en tres y seis cuotas fijas. La gran pregunta es «¿cómo adherirse y aprovechar los beneficios?» 

    ¿Cómo adherirse?

    Para sumarse al programa, los negocios deben registrarse en el portal de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) o contactar a las tarjetas afiliadas. Es esencial realizar la inscripción con cada tarjeta utilizada. Además, es obligatorio mostrar el logo del programa en locales físicos y tiendas online para informar a los consumidores.

    ¿Cómo se calcula la tasa de interés? 

    El programa “Cuota Simple”te permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para 30 días. Esta tasa se actualiza de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

    ¿Tiene tope de interés? 

    Se fijó un límite máximo para cada plan de financiamiento. Aunque varios comercios no aplican intereses, es importante tener en cuenta que el recargo máximo permitido sobre el precio de contado es el siguiente:

    3 cuotas: 14,97%

    Ejemplo: Para una compra de $1.000, abonarás 3 cuotas de $383,24.

    Tasa Nominal Anual (TNA): 93,50%

    6 cuotas: 31,41%

    Ejemplo: Para una compra de $1.000, abonarás 6 cuotas de $219,02.

    Tasa Nominal Anual (TNA): 93,50%

    ¿Cuáles son los rubros que se pueden adherir? 

    Las cuotas son aplicables a más de 30 sectores de producción nacional, abarcando electrodomésticos, ropa, calzado, muebles, bicicletas, motocicletas, educación, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de automóviles, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.

    Todos los productos y servicios están disponibles para su compra en línea y en establecimientos participantes en todo el país. Estos locales son fácilmente reconocibles por el distintivo del programa en sus escaparates y aceptan todas las tarjetas de crédito asociadas al comercio los siete días de la semana.

    Si queres adherirte al nuevo programa del Gobierno Nacional y cobrar en cuentas en tu E-Commerce escribinos por WhatsApp y te asesoramos. 

    Más info: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/cuota-simple

    Visita nuestro Blog: https://tiendapocket.com/blog/

    Comparte este artículo en:

    ×